Inicio

Martes 17 Septiembre 2019

Formulario de búsqueda

EEI Rosa del Azafrán

La Escuela Infantil La Rosa del Azafrán comienza su andadadura en el Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible en el curso 2018-2019. En paralelo, en el marco de la Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible del Ayuntamiento, comenzaron a realizar cambios en el menú de la escuela. Un proceso del que han formado parte madres y padres de la escuela, así como profesionales de la cocina del centro.

Desde el principio el equipo educativo puso de manifiesto la importancia de implicar a las familias de la escuela en la puesta en marcha del proyecto ambiental. Este esfuerzo se materializó en la creación del Comité Ambiental de la escuela del que forman parte educadoras, equipo directivo y varias familias.

En el tiempo que llevan en el Programa han realizado encuestas sobre hábitos de consumo a la comunidad educativa, han puesto en marcha un Eco-Rincón muy dinámico en el que se comparten noticias, trucos y consejos para llevar un consumo más sostenible y responsable... Una de sus iniciativas más exitosas ha sido la campaña "Azafraneras por el clima" mediante la cual se sumaron a la propuesta de Madres por el Clima. Durante muchos viernes educadoras, niños y niñas y familias acudieron con camisetas que hacían referencia a la urgencia climática de nuestros días.

La escuela ha trabajado de manera entusista en todas las propuestas lanzadas desde la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles de Madrid mostrando especial interés en los Encuentros de Red en los que han participado de manera activa.

 

Módulo: 
Consumo y recursos naturales
Dirección: 
C/ Cueva de Montesinos nº 2
Madrid
Distrito: 
FUENCARRAL-EL PARDO
Teléfono: 
91 282 55 61
Fax: 
91 282 55 61