Inicio

Miércoles 21 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

Escuela Ideo

Desde que empezó la Escuela IDEO en el programa STARS, forma parte del Plan Ecológico del Centro “Plan Verde”. El profesorado y las familias están muy implicadas en todas las actividades. Lo más destacado es su programa integral de Educación Física: promueven la capacitación ciclista en todas las etapas, desde infantil a bachillerato, y realizan una gran bicicletada trimestral con cada aula de la Escuela.

A pesar de su hándicap, su centro se sitúa fuera del Campus de Cantoblanco, en la carretera de Tres Cantos a Alcobendas, promueven el pedibús desde la cercana estación de Comillas. Disponen de banco de bicicletas y un taller de mecánica impulsado por el alumnado de secundaria, entre otras muchas actividades innovativas. Poco a poco, la Escuela se ha hecho con un hueco en STARS, llegando a alcanzar la máxima puntuación en el curso escolar 2016-17 y el nivel oro. Además, en el curso 2018-19 fueron ganadores del concurso de lema y logo de la Campaña de Movilidad Activa Escolar. Ahora su reto es conseguir un reparto modal sostenible tanto en alumnado como en profesorado.

Participan activamente en las actividades de la Red, fomentando en todos los niveles la mitigación por el Cambio Climático y la Emergencia climática.

Módulo: 
Movilidad STARS
Dirección: 
Carretera de Colmenar a Alcobendas Km 0,500.
Madrid
Distrito: 
FUENCARRAL-EL PARDO
Teléfono: 
91 752 33 43