Inicio

Miércoles 21 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

IES Barrio Simancas

El IES Barrio de Simancas ya llevaba un bagaje ambiental importante antes de incorporarse este curso 2019-20 al programa EHMS al formar parte del proyecto “Escuelas Sostenibles” de la Comunidad de Madrid. Decidieron continuar trabajando la sostenibilidad en el centro incorporándose al programa Educar hoy por un Madrid más sostenible dentro del módulo Eficiencia energética y cambio climático.

Forma parte de otros proyectos de gran interés, como Ciencia en el Barrio, del CSIC, que acerca al alumnado a actividades sobre diversos temas de actualidad científica, o el Proyecto Internacional de Educación COMENIUS (financiado por la Unión Europea), donde forman alianzas con otros centros educativos de distintos países, con el objeto de crear lazos educativos entre las generaciones más jóvenes de alumnos para sentar las bases de una convivencia pacífica e integradora.

Todo esto proporciona al IES Barrio de Simancas una base extraordinaria para desarrollar el programa EHMS. Funcionan con un comité ambiental de alumnos y alumnas y también patrullas ambientales para patios, contando con una profesora que coordina el proyecto y varios profesores también implicados.

En su primer año se han centrado en varios ejes. El primero de ellos, y ligada a nuestra línea de trabajo propuesta a los centros, es la emergencia climática: han organizado por segundo año consecutivo una carrera por el clima en el barrio, “Con el cambio climático no se juega”, junto con el IES Miguel Delibes. La segunda línea de trabajo ha sido la alimentación saludable, celebrando la semana de desayunos saludables acompañados de talleres sobre etiquetado de alimentos. El ahorro de energía y el reciclaje son otras de las temáticas incluidas en su currículo.

Durante este tiempo han participado activamente en las acciones de red propuestas por el equipo de EHMS: navidades sostenibles, talleres de vídeo para el alumnado, encuentros…

Módulo: 
Eficiencia Energética y Cambio Climático
Dirección: 
Calle Zaratán, 6
Madrid
Distrito: 
SAN BLAS-CANILLEJAS
Teléfono: 
91 304 15 70
Fax: 
91 754 50 83