Inicio

Miércoles 23 Octubre 2019

Formulario de búsqueda

IES El Espinillo

En el IES El Espinillo detectaron desde hace tiempo la necesidad de trabajar el consumo responsable y la adquisición de buenos hábitos ambientales desde las aulas para hacer de nuestra ciudad un entorno más humano y sostenible.

Con esta idea comienzaron, en el curso 2016/2017, su andadura en el Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible dentro del módulo de Consumo y Recursos Naturales, con el objetivo de aprovechar al máximo el proyecto y conseguir un instituto sostenible, además de llevar a cabo muchas ideas interesantes y propuestas para poner en práctica, como detectar las debilidades en materia de gestión de residuos o los niveles de ruido del Centro.

Aunque la participación sigue siendo un reto dado el elevado número de alumnos del centro, existen líneas en las que ya han trabajado como la gestión del huerto escolar que llevan a cabo junto con el alumnado.

En estos momentos, el huerto se encuentra en fase de ampliación y está compuesto por dos áreas: la hortícola y el jardín mediterráneo. Esta última zona se prentende transformar en una ruta botánica creada por al alumnado, en el próximo curso 2019-20.

Además, los próximos pasos serán conseguir el residuo cero y ampliar el trabajo enfocándose en la crisis climática.

Módulo: 
Consumo y recursos naturales
Dirección: 
Calle de la Unanimidad, 15
Madrid
Distrito: 
VILLAVERDE
Teléfono: 
917 23 91 50