Inicio

Lunes 26 Agosto 2019

Formulario de búsqueda

IES Jaime Vera

El IES Jaime Vera, en el distrito de Tetuán, es uno de los seis centros escolares del Plan de 1931 que fueron inaugurados en Madrid el 6 de noviembre de 1933. El proyecto fue redactado por Antonio Flórez Urdapilleta y Bernardo Giner de los Ríos, arquitectos ligados a la Institución Libre de Enseñanza.

Este centro comienza a participar en el Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible en el curso 2018-2019 dentro del módulo de Consumo y Recursos Naturales. Sus objetivos dentro de este módulo han sido claramente dos: por un lado mejorar la separación de residuos del centro y por otro la creación de un huerto urbano vertical, ecológico y sostenible con materiales reutilizados y con un coste mínimo.

Tras la creación de un comité ambiental con amplia representación del alumnado y de docentes del Departamento de Orientación se han llevado a cabo muchas iniciativas para lograr estos dos objetivos: diagnóstico de la separación de papel en las aulas, talleres de elaboración de papel reciclado, preparación de nuevas papeleras para el papel, recogida de tapones, reutilización de envases como semilleros, puesta en marcha del huerto vertical, construcción de un invernadero... 

Módulo: 
Consumo y recursos naturales
Dirección: 
Calle de la Infanta Mercedes 47
Madrid
Distrito: 
TETUÁN
Teléfono: 
91 570 02 50
Fax: 
91 571 50 23