Inicio

Miércoles 28 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

IES Mariano José de Larra

El IES Mariano José de Larra se incorpora al módulo de "Espacio Público e Intervenciones Urbanas" en el curso 2017/18. 

Se trata de un centro muy activo y autónomo en el proyecto. Dado este nivel de actividad se decidió aumentar el apoyo mediante la inclusión en el proyecto Re_Labs organizado por Basurama, y elaborado con la colaboración del colectivo sevillano La Urdimbre. En el marco de este proyecto han podido dotar los espacios exteriores del centro con un gran número de infraestructuras que fomentan la sociabilización entre el alumnado, como zonas de reunión con sombra o un magnífico huerto.

En relación a la introducción del proyecto ambiental en el día a día de las aulas, todos los departamentos, desde el de Biología al de Latín, realizan actividades que integran la educación ambiental en gran cantidad de asignaturas. En la dimensión de participación, además de la construcción de manera colaborativa de las estructuras ya citadas, es destacable su amplio Comité Ambiental con representación de toda la comunidad educativa.

Por último, cabe destacar la fabricación de papeleras con material reutilizado para la correcta separación de los residuos en el patio. Para redondear la gestión de los residuos, se construyó una compostera para aprovechar los residuos orgánicos generado en el patio.

Módulo: 
Espacio público e intervenciones urbanas
Dirección: 
C/ Camarena, 181
Madrid
Distrito: 
LATINA
Teléfono: 
917192105
917192205