Inicio

Miércoles 21 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

IES Marqués de Suanzes

El IES Marqués de Suanzes empieza a participar en el programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible en el curso 2016/2017 dentro del módulo Eficiencia energética y cambio climático con el objetivo de abordar la sostenibilidad desde diversos enfoques y temáticas, haciendo protagonista al alumnado y trabajando por crear un proyecto educativo integral y transformador.

Durante los primeros años se centró en fomentar la correcta separación de residuos en el centro y minimizar su impacto ambiental. Otra de sus líneas de trabajo ha sido sensibilizar sobre el derroche energético, y reducir el impacto ambiental y la huella de carbono resultante de las actividades desarrolladas en el centro. Para ello han realizado videoforums para el alumnado, fomentado el uso de bicicleta y controlando el uso de las luces y aparatos eléctricos con cartelería informativa y alumnado responsable de hacer controles de vigilancia.

El propio alumnado, que se reúne periódicamente durante los recreos, está muy concienciado con la emergencia climática y la necesidad de cambios reales, participando alguno de ellos en el movimiento “Fridays for future”. También, forman parte del programa internacional Globe, participando en la recogida de datos.

Otra de sus prioridades es la apertura al barrio, y para ello tienen varios proyectos como “Entre Quintas anda el juego” con el objetivo de aprovechar los recursos y espacios verdes cercanos al centro, o la colaboración con la asociación Capacis con la que querían establecer de forma cooperativa un huerto en el instituto.

En el año 2018 recibieron en Nivel III de la acreditación de Centros ambientalmente Sostenibles.

Módulo: 
Eficiencia Energética y Cambio Climático
Dirección: 
Av. Veinticinco de Septiembre, 1
Madrid
Distrito: 
SAN BLAS-CANILLEJAS
Teléfono: 
917414653
Fax: 
913200619