Inicio

Miércoles 21 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

IES Pedro Salinas

El IES Pedro Salinas ha comenzado en el módulo Naturaleza y Biodiversidad en el curso 2019-20, tras haber participado en el programa de participación de barrios Brilla Usera, también del Ayuntamiento de Madrid. Su interés por entrar en el programa ha sido la búsqueda de ayuda para reverdecer el patio, incluyendo un huerto a medio plazo, y gestionar de forma sostenible el centro.

El grupo de acción principal es un aula TEA y su profesora, que han sido los que más protagonismo han tenido en esta etapa inicial, y ,además, se han seleccionado ecodelegados en cada clase para coordinarse con el comité principal, y poder transmitir la información entre resto de compañeros y compañeras

Durante el tiempo han organizado diversas actividades relacionadas con el reverdecimiento del centro (han instalado jardines verticales, plantado en alcorques vacíos…), el reciclaje, los hábitos sostenibles y las energías renovables.

Se han trabajado acciones de red, como participación en encuentros, talleres de video sobre emergencia climática, navidades sostenibles…y colaborado con asociaciones del barrio intercambiando plantas. En sus próximos objetivos entra abordar seriamente la temática del consumo responsable y la alimentación saludable.

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ General Marvá 24
Madrid
Distrito: 
USERA
Teléfono: 
915699236