Inicio

Miércoles 23 Octubre 2019

Formulario de búsqueda

IES Ramiro de Maeztu

El Instituto Ramiro de Maeztu se ha incorporado al programa en el curso 2018-19, en el módulo Energía y Cambio Climático. A pesar de las dificultades derivadas de su gran tamaño, el cual complica los momentos de compartir experiencias, tanto el alumnado como el profesorado están muy sensibilizados y no paran de abordar múltiples acciones.

El reciclaje de fracciones amarillas y azul se lleva realizando desde hace varios años de forma exitosa, planteándose como objetivo principal la reducción de residuos, sobre todo en la cafetería.

Se han hecho avances importantes para el ahorro de energía, con un cambio de luminaria a leds que se irá completando en los próximos años. Los cursos de bachillerato están inmersos de forma muy activa en el movimiento FridaysforFuture, por lo que se irán tomando más medidas en el próximo curso, sobre todo en sensibilización. El alumnado tiene muchos proyectos abiertos para poder implicarse, como el programa específico de medioambiente llamado CAS de ecología, el Proyecto Tierra, etc.

En el próximo curso, el comité ambiental tiene intención de consolidarse y crecer, y ha asumido múltiples tareas, como dar a conocer los diferentes proyectos que ya se realizan en el centro (CAS ambiental de reciclaje, de acción por el clima…), habilitar un espacio de reunión, participación e intercambio de información para el alumnado...

¡Sin prisa, pero sin pausa!

Módulo: 
Eficiencia Energética y Cambio Climático
Dirección: 
C/ Serrano 127
Madrid
Distrito: 
CHAMARTÍN
Teléfono: 
91 561 78 42
91 561 61 58
Fax: 
91 411 08 65