Inicio

Viernes 30 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

IES San Isidoro de Sevilla

En 2014/15 el IES San Isidoro de Sevilla se incorporó al módulo Movilidad-STARS, y participa desde entonces en el Programa Europeo STARS (Sustainable travel accreditation and recognition for Schools).

Desde entonces, un grupo creciente de jóvenes embajadores (con el apoyo de sus profesores-champions) han dedicado tiempo, imaginación y toda su ilusión para promover el uso de la bici entre sus compañeros y profesores del instituto.

En el curso 2015-16, junto a otros centros STARS del distrito de Chamberí, visitaron al Concejal de la Junta Municipal de Distrito para contarle, a través de una carta, que querían tener un barrio donde poder desplazarse de una forma más segura, cómoda y agradable, ya fuera andando, en bici o en patinete.

Además, gracias a los talleres de comunicación para jóvenes embajadores STARS, aprendieron y han sido capaces de crear unos fabulosos vídeos con la intención de animar a sus compañeros a utilizar la bicicleta como medio de transporte, y ganar del concurso de vídeo del curso 2018-19.

Uno de sus mayores potencialidades es la unión de la teconología con la movilidad sostenible. Han fabricado un cargador de USB a pedales, y fueron al Seminario EsEnRed a presentar esta actividad.

Es un centro muy activo en todas las actividades de promoción de la bicicleta, asistiendo así siempre a las bicicletadas con otros centros educativos. Por todo ello tienen un nivel de acreditación STARS plata.

Módulo: 
Movilidad STARS
Dirección: 
Plaza Marqués de Comillas, 1
Madrid
Distrito: 
CHAMBERÍ
Teléfono: 
915330607
Fax: 
915330337