Inicio

Miércoles 26 Febrero 2020

Formulario de búsqueda

IES Villablanca

El IES Villablanca, inicia su andadura ambiental con su participación en el proyecto de Huertos y Jardines Escolares. En el curso 2012/13 solicita participar en el módulo de Naturaleza y Biodiversidad del programa Educar hoy por un Madrid más sostenible, creándose un grupo de profesores interesados en trabajar esta temática y realizar diversas actividades de información/sensibilización y de diagnóstico con sus alumnos.

Durante los siguientes años se consolidan y mejoran los tres pilares o líneas de trabajo del proyecto ambiental del centro: el trabajo en el huerto, la organización de actividades para implicar y sensibilizar a todo el centro educativo en torno a diversas temáticas ambientales y la formación y creación de materiales didácticos para integrar la temática del módulo en el currículo escolar.

Se ha ido incorporando el enfoque de "Bosque Escuela" en el huerto, introduciendo espacios para la creación y participación en el propio huerto, y a la vez abriéndose al barrio para poder intercambiar los recursos y seguir creciendo.

También se intenta sensibilizar desde las aulas en reciclaje y limpieza, cambio climático, exceso de ruido, ahorro energético...

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ Villablanca, 79
Madrid
Distrito: 
VICÁLVARO
Teléfono: 
917 752 214