Inicio

Lunes 20 Noviembre 2017

Formulario de búsqueda

IES Villablanca

El IES Villablanca, inicia su andadura ambiental con su participación en el proyecto de Huertos y Jardines Escolares.

En el curso 12/13 solicita participar en el módulo de Naturaleza y Biodiversidad. Se crea un grupo de profesores interesados en trabajar esta temática y realizan diversas actividades de información/sensibilización y de diagnóstico con sus alumnos.

En el curso 13/14 se constituye un grupo de trabajo de profesores interesado en dar un nuevo impulso al poryecto. Se define un Plan de Acción, que arranca con la implicación de varios grupos de alumnos en el trabajo del huerto y continúa con actuaciones de sensibilización sobre temáticas ambientales de interés general con las que se consiguen ampliar el alcance del proyecto de educación ambiental en la comunidad educativa. Al final del curso, presentan una propuesta para dar continuidad a la línea de trabajo ambiental iniciada y ampliar la implicación de otros miembros de la comunidad educativa.

Durante el curso 14/15 se suman nuevos docentes al grupo de profesorado y se consolidan y mejoran los tres pilares o líneas de trabajo del proyecto ambiental del centro: el trabajo en el huerto; la organización de actividades  para implicar y sensibilizar a todo el centro educativo en torno a diversas temáticas ambientales, este curso una por trimestre; y la formación y creación de materiales didácticos para integrar la temática del módulo en el currículo escolar.

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ Villablanca, 79
Madrid
Distrito: 
VICÁLVARO
Teléfono: 
917 752 214