Inicio

Miércoles 21 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

Lycée Français (Liceo Francés)

El Liceo Francés (Lycée Français) es un centro situado en el distrito de Hortaleza que se ha sumado a Educar hoy por un Madrid más sostenible en el módulo Movilidad-STARS en el curso 2014/15.

En el curso 2016/17 se unió al proyecto la etapa de secundaria, llegando a ser el centro con más participantes de la ciudad.

El centro ya contaba con un gran aparcamiento de bicis cerrado, porque algunos ya se atrevían a desplazarse en bici, pero poco a poco, la cultura y la promoción del uso de la bici ha ido creciendo en el centro y han realizado actividades para aprender habilidades en bicicleta dentro de sus asignaturas deportivas. El Liceo quiere promover la movilidad a pie, y poner en marcha varias líneas de Pedibús con la ayuda de las familias y por ello, cuenta con varias líneas de autobús escolar que acuden cada día desde diversos puntos de la geografía madrileña. Aun así, debido a la gran afluencia de vehículos privados en los horarios de entrada y salida de escolares (son más de 4000 alumnos, una auténtica ciudad), el centro está estudiando medidas alternativas, como una plataforma de “coche compartido” para las familias. Es por eso que se comprometen con el medio ambiente y su programa francés de sostenibibilidad “E3D”, a través del cual trabajan todos los aspectos medioambientales, y gracias a su coordinadora, fomenta la realización de acciones para luchar contra la crisis climática y ecológica el planeta. En el curso 2018-19, realizaron todas las actividades propuestas de la RED, un vídeo futurista y participaron en el programa de radio M-21.

Desde el curso 2019-20 han integrado totalmente la emergencia ecológica, participando en distintos debates e incluso en la Cumbre por el Clima de Madrid COP25.

Módulo: 
Movilidad STARS
Dirección: 
Plaza del Liceo, 1
Madrid
Distrito: 
HORTALEZA
Teléfono: 
91 748 94 90