Inicio

Lunes 26 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
EEI Amanecer
Información: 

La llegada de la Navidad, es mucho más que las sorpresas, es un buen momento para que desde la escuela y la familia podamos inculcar determinados valores a los más pequeños, como la unión, la generosidad, la amistad, la alegría, el valor de la familia. ¿Cómo hacerlo? Haciendo con que todos colaboren en las tareas que sostienen la Navidad: adornando o decorando la casa/escuela, planificando la cena y la comida navideña familiar, jugando, contando cuentos, cantando villancicos, realizando manualidades, etc.
La Navidad es mágica para los niños y las niñas, y es importante que permitamos la diversión, el disfrute y la emoción.
En nuestra escuela hemos planteado unas navidades sostenibles, utilizamos materiales reutilizados (papel, cartón, periódicos, palos, piñas, etc) en todo lo que hacemos, y añadimos muchas dosis de IMAGINACIÓN.
El árbol de navidad lo hemos hecho con cajas de zapatos, un buen momento para poner en marcha nuestras dotes creativas y crear con nuestros niños y niñas un bonito adorno navideño casero.
Las familias de la escuela nos han preparado un teatro Navideño, una pequeña representación con una temática relacionada con la navidad y la sostenibilidad siendo responsables con el medioambiente y más solidarios con los que nos rodean.
No hay navidad en la Escuela sin el Coro “Amanecer”. La Navidad está llena de música, los villancicos son una de las tradiciones más alegres y accesibles para los niños y las niñas. Aceptamos voces, guitarras, panderetas, triángulos…
Y como no, una tarde de encuentro y convivencia con todas las familias de la Escuela en la que cantamos villancicos y montamos nuestro “ÁRBOL DE LOS DESEOS”. También disfrutamos de una merienda todos juntos: TRAE TU TAZA, TRAE TU VASO, PARA EL PLANETA SERÁ UN GRAN PASO. Con la visita sorpresa, entrañable para los más pequeños, de sus majestades de Oriente, los deseados Reyes Magos.
De todo ello os dejamos un breve reportaje fotográfico y os mandamos nuestros mejores deseos para estos días: FELICES FIESTAS y a por el 2020!
Equipo Educativo E. I. Amanecer