Inicio

Viernes 16 Abril 2021

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Isaac Peral
Información: 

El viernes 8 de junio resultó una mañana muy emocionante y también, muy atareada. Primero participamos en la entrega de premios del Proyecto de Eficiencia Energética y Cambio Climático 50/50 que se celebró en el Huerto del Retiro.

Allí presentamos nuestro proyecto a los participantes en el Acto, que eran muchos, y pudimos conocer los proyectos que se realizan en otros colegios parecidos al nuestro, contados por sus protagonistas, niñas y niños de los Comités ambientales, igual que nosotr@s.

Después Marta, nuestra coordinadora del proyecto, nos presentó y recogimos el premio que nos otorgaban por todo nuestro esfuerzo en reducir el consumo de energía, agua y residuos en el colegio.

Nuestro reto es hacer del Colegio un “espacio verde” en el que ahorrar energía, llegar a un uso sostenible de los recursos, reciclar y aportar nuestras pequeñas actuaciones para mejorar nuestro entorno.

Esa mañana también estábamos invitados a participar en el programa Hábitat Madrid, de M21, de manera que al finalizar el Acto nos hicimos una foto y nos fuimos andando por el Parque del Retiro hasta la emisora del Ayuntamiento de Madrid. Una vez allí, África nos explicó cómo iba a ser la entrevista, y junto con Carmen Aguilar, Luis Molina y nuestra directora Virginia Laforet, contamos a todo Madrid el Proyecto de Eficiencia Energética y Cambio Climático 50/50 y muchas de las actuaciones que habíamos realizado durante este curso en el cole y con las familias.

¡Podéis escuchar nuestra  entrevista en el podcast del programa!