Inicio

Sábado 5 Diciembre 2020

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Bolivia
Información: 

La semana de 3 al 6 de marzo, el CEIP Bolivia nos sumamos a los demás centros del programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible en la Semana de Acción por el Clima.

Desde el colegio hemos llevado a cabo una serie de pequeñas acciones a las que también contribuyó el alumnado desde sus casas. Durante toda la semana tuvimos la exposición “ALIMENTANDO EL CAMBIO” en la entrada del edificio principal.

El martes 3 de marzo, hablamos de las plantas y animales en peligro de extinción. Las clases de infantil decidieron fundar la Patrulla Pingüino. Esta banda organizada se encargará el resto del año de proteger a los animales salvajes desde el colegio.

El miércoles 4 de marzo, se dedicó a la alimentación sostenible. Valoramos la importancia de consumir productos de temporada y comprar en las tiendas del barrio. En el comedor fue el "día sin proteína animal" y las clases de infantil jugamos con el kit de salud, alimentación y agroecología que nos prestó el programa EHMS.

El día 5 de marzo fue el Día Internacional de la Eficiencia Energética y nos planteamos ¿cómo sería nuestra vida sin electricidad? Por eso apagamos todas las luces y pantallas durante más de dos horas.¡Todo un apagón  eléctrico y electrónico! Además, la clase de 3º se organizó para llenar el cole de carteles que concienciaran a la comunidad educativa de pasar a la acción frente al cambio climático.

Por último, el 6 de marzo celebramos el Día de la Rueda. En el patio del recreo todo el alumnado, tanto de infantil como de primaria, se montó en sus bicis, patinetes y demás vehículos con ruedas para demostrar que la mejor manera de moverse es aquella que no emite CO2.

De esta manera demostramos en el CEIP Bolivia nuestro compromiso para luchar contra el cambio climático.