Inicio

Miércoles 27 Enero 2021

Formulario de búsqueda

Descripción: 

“Alimentación y cambio climático”es una exposición producida por el programa Educar Hoy por un Madrid Sostenible.Reflexiona sobre la relación entre la alimentación y la crisis ambiental,centrando la atención en los procesos de producción, transporte y consumo de lacomida y sus implicaciones en el medio ambiente y la salud.

Además, aborda las alternativas alsistema de producción alimenticia actual que agota los recursos y que enocasiones emplea mano de obra en condiciones de precariedad. Finalmente, abrela puerta al planteamiento de preguntas sobre el modelo de producción dealimentos del futuro.

Esta exposición ha sido creada bajoel marco del proyecto europeo Food Wave. La artista Lola García Garrido aportacon ella su visión comprometida con la salud y la conservación de lanaturaleza, esta vez centrada en la alimentación. 

Ejemplo de actividad: 

La actividad asociada a esta exposición la podrás descargar pinchando aquí.

Se propone realizar un recorrido por la exposición apoyado por el manual. Posteriormente en el aula se puede responder por grupos o de manera individual a las preguntas que se plantean en el manual. La mayoría de las imágenes hacen referencia a problemas asociados a la producción de alimentos. Además, de identificar esas problemáticas, proponemos que, en grupos, el alumnado trate de formular soluciones a dichos problemas, tanto a nivel personal como consumidores, como soluciones colectivas.

La actividad asociada ayuda a profundizar en el debate y en la propuesta de soluciones.