Inicio

Sábado 20 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Ignacio Zuloaga
Información: 

Dentro del proyecto Con bici al Zuloaga, desarrollamos distintos tipos de actividades. El próximo día 30 de marzo celebramos la segunda BICICLETADA del curso.

¿Que es una BICICLETADA?

Son salidas en bicicleta desde el cole, que celebramos trimestralmente, los fines de semana (preferiblemente los domingos) y en las que hemos utilizado la bici con diferentes fines: dar una vuelta por el barrio, ir a bailar Danzas del Mundo, ir al Museo Geominero, ir a ver una exposición, visitar los parques de la ciudad, algún huerto urbano…basta con acceder a nuestro blog para seguir la aventura de nuestras andanzas "bicicléticas".

¿Cómo se preparan las BICICLETADAS?

En el curso 2009-10, establecimos un taller de reparación y puesta a punto de bicicletas una semana antes de la bicicletada, para que los niños que van a participar puedan tener sus vehículos a punto para el paseo. El taller lo imparte el padre de dos alumnas del colegio en el propio patio del cole (antes lo hacíamos en el exterior del CIEA Dehesa de la Villa). El taller aún se sigue realizando una semana o unos días antes de la salida.

Además, con carácter previo, nos reunimos para decidir el lugar que visitaremos, la ruta que seguiremos y las actividades pedagógicas y/o lúdicas que desarrollaremos a lo largo del día en que celebramos la bicicletada.

¿A dónde vamos en esta ocasión y con quién?

Vamos al Museo de América y no vamos solos. Nos acompañan los amigos del CEIP Rufino Blanco y del CEIP San Cristóbal. Es la primera vez que hacemos una bicicletada tres colegios juntos, y esperamos que sea una magnífica experiencia.