Inicio

Sábado 18 Noviembre 2017

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
Escuela Ideo
Información: 

Los pasados Miércoles 16 y Jueves 17 diciembre el alumnado de educación primaria de la Escuela IDEO -88 alumn@s el Miércoles y 96 el Jueves-, acompañados de profesorado, PAS y un amigo-colaborador del cole (David Martín), nos hemos ido a pasar el día en bici.

El primer día, con 1º, 2º y 3º EP, estuvimos pedaleando por el barrio de Las Tablas y comiendo en la zona verde de la Calle Frómista, donde se realizan algunas actividades de destreza ciclista (ocho, eslálon, carreras de lentos, etc). 

El segundo día, con 4º, 5º y 6º EP nos fuimos al cercano y amplio Parque de Valdebebas (470 Ha). Allí, mientras la mitad del grupo realiza una vuelta de reconocimiento por este parque, accediendo al magnifico Mirador del Laberinto, con vistas sobre Madrid, la otra mitad realiza diversos juegos y actividades físicas; luego se cambian las tornas. Comemos sobre las 14:30 h., se deja un rato de descanso y juego libre, y sobre las 16 h. iniciamos el regreso al centro. Creemos que este tipo de actividades son muy beneficiosas pues mejoran sus destrezas como ciclistas, y por tanto su seguridad, a la vez que afianzan su autonomía personal y la cohesión de los grupos (aulas).