Inicio

Jueves 22 Junio 2017

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Cristóbal Colón
Información: 

El pasado 24 de abril , 4 representantes de nuestro comité ambiental acudieron a un acto institucional del Ayuntamiento de Madrid, para acreditar a los centros que participan en el programa Educar Hoy por un Madrid más sostenible. 

Acudimos a los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro, para el acto. Carolina, Julia y Lidia, alumnas de 3º, 4º y 5º fueron a la Biblioteca Eugenio Trías a realizar una actividad llamada Truequeando, donde presentaron un OBJETO que habíamos realizado en el colegio para mostrar a otros centros lo que hacemos. Presentamos un ÁRBOL de cartón hecho por Carolina, Julia, Lidia y Alba, que representaba el centro con su tronco central del que colgaban todas las actividades que realizamos: creación de objetos reciclados, contenedores de separación de residuos, fotos de la patrulla verde limpiando, fotos trabajando en el huerto, acondicionamiento de las zonas verdes, grabación de vídeos para concienciar de la importancia del cuidado del medio ambiente, etc...

A los pies del árbol pusimos una planta de calabacín que había sembrado una alumna de infantil en un recipiente reciclado y decorado, con ayuda de su familia (los padres y madres también colaboran y aportan su granito de arena en el trabajo diario ) .

A cambio recibimos del CP Isaac Peral dos plantas-muñeca , muy simpáticas y divertidas que también representan el trabajo con la tierra y el reciclado y transformación de objetos.

Por otro lado, Alba, alumna de 6º, y Mariví asistieron a una charla en la que se destacó la importancia de cada persona o grupo y sus acciones para la sostenibilidad del planeta. LO QUE HACEMOS CADA UNO IMPORTA, como por ejemplo, reducir residuos, reciclar, reutilizar, ahorrar agua, energía, usar menos el coche, y muchas otras otras que están cambiando, poco a poco nuestros hábitos. 

Al final de la mañana Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, entregó los diplomas de acreditación a los centros y todos juntos nos hicimos una foto en los jardines.

Creemos que es importante asistir a estos actos, para ver lo que hacen otros centros y formar parte de esa red de colegios que está trabajando para la SOSTENIBILIDAD de nuestra ciudad.

Accede a toda la información en el blog "El huerto de mi cole"