Inicio

Sábado 20 Enero 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
IES Isabel La Católica
Información: 

El pasado martes 21 se celebró como parte de la Semana Cultural del instituto El día de la Rueda o RadTag (alemán) dirigida a las alumnas y alumnos de 1º ESO y de 1º de bachillerato. Se trataba en primer lugar de una réplica del 1º taller de formación que impartió la policía ciclista y más tarde se realizaron diferentes actividades prácticas sobre las pistas polideportivas. 

A primera hora recibimos en el salón de actos a todos los grupos de 1ºESO (unos 150 alumnos y alumnas) y hablamos sobre contaminación, salud, ciudades activas, bicicleta, carriles bicis y seguridad vial.

Al terminar todos ellos se dirigieron a las pistas y allí les recibieron los embajadores STARS que tenían la responsabilidad de explicar y dinamizar las actividades previstas:

1. Pista de patinaje en la pista de balonmano.

2. Circuito de bikeability para obtener el carnet de transporte activo del instituto.

3. Slalom para patinadores

Mientras tanto, recibimos a los 12 grupos de bachillerato en el salón de actos e hicimos una ponencia similar a la anterior en la que se generó un debate interesante sobre el concepto ACTÚA LOCAL - PIENSA GLOBAL. Tras la charla algunos alumnos se integraron en las actividades del patio.

Y durante el recreo se celebró la primera carrera de bici lenta del IES Isabel la Católica.

Los dos aspectos más positivos del evento fueron:

  • La gran acogida de la convocatoria. Unos cincuenta alumnos y alumnas trajeron bici, patinete, patines o skate. 
  • Las pistas polideportivas por primera vez desde hace mucho tiempo fueron ocupadas y disfrutadas por chicas y chicos por igual.

¡¡¡ Vamos a repetirlo una vez cada quince días ¡!!