Inicio

Domingo 22 Abril 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
IES Isabel La Católica
Información: 

El IES Isabel la Católica quiere moverse en bici por Madrid y para conseguirlo está poniendo en marcha diferentes proyectos con ilusión y empeño.

Uno de ellos es el proyecto Habituar que trabaja la inteligencia espacial y kinestésica con las alumnas y alumnos de 1º ESO con el objetivo de reconocer las posibilidades que ofrecen las actividades físico-deportivas como formas de ocio activo y de utilización responsable, además de desarrollar la creatividad. En el proyecto están implicadas las áreas de Educación Plástica y Visual y la de Educación Física.

El trabajo se ha planteado en 4 sesiones y con él se pretende realizar un concurso de dibujo cooperativo con la ayuda de una aplicación GPS. Esta interesante y divertida idea está basada en las obras del artista canadiense Stephen Lund.

Aquí os dejamos algunas de las bicis dibujadas en el entorno del instituto y en el Retiro.

El equipo STARS ha diseñado también cuatro rutas de bicibús y durante estos meses se están manteniendo reuniones con las familias de los distintos cursos con la idea de identificar participantes y contar con apoyo para poder ponerlos en marcha.

Puedes verlo en el Blog STARS El instituto Isabel la Católica prepara cuatro rutas de bicibús