Inicio

Jueves 26 Noviembre 2020

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP El Madroño
Información: 

La clase de 5º de hemos estado muy implicados participando durante el curso escolar en el Proyecto STARS para animar a nuestros compañeros y profesores a venir de manera sostenible al colegio ¡andando o en bici!

Hemos realizado talleres para aprender a montar en bici y a circular por la ciudad y nos hemos animado a escribir al concejal del distrito de Vallecas para contarle lo que estamos haciendo y hacer propuestas para mejorar la movilidad y el barrio.

Buenos días señor concejal,

Las alumnas y los alumnos del colegio público El Madroño de Vallecas estamos participando en el Proyecto STARS desde hace 4 años, durante este tiempo hemos aprendido muchas cosas de la bici y también a montar y circular por la ciudad, hemos hecho talleres y exposiciones para no usar el coche y así no contaminar la ciudad ni el planeta. Nuestro objetivo es cuidar la naturaleza y el barrio, y nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene la movilidad.

La mayoría de nosotros venimos al colegio andando o en autobús, pero nos gustaría poder venir también en bici.

En el colegio tenemos un BANCO de bicis que utilizamos en nuestras salidas y cuando aprendemos en el patio, pero sin el acompañamiento de los agentes en bici de la policía y de nuestros profesores no nos sentimos seguros.

Queremos poder llegar al cole y a todas partes en bici y hacerlo con seguridad, por lo que pedimos carriles bici y que los coches vayan más lentos por la ciudad. Por ejemplo, en la calle de nuestro cole podrían poner badenes o un semáforo porque los coches van a gran velocidad.

También queremos que nuestro barrio esté más limpio y haya menos cacas en el suelo y que se multe a las personas que no recogen las cacas de sus perros (250 euros).

Nos gustaría tener más espacios para nosotros, para poder estar con los amigos y jugar, que haya parques para niños y niñas de más de 10 años, no sólo para los más pequeños.

Nos encantaría que nos arreglaran el patio de infantil porque los columpios y el suelo están en muy malas condiciones y nuestros hermanos y primos se clavan astillas y no pueden montar en triciclo. También nos gustaría mucho que se construyera un gimnasio en el cole ya que cuando llueve no podemos hacer Educación Física. En relación al barrio nos gustaría tener una piscina, un parque con tirolinas y un parque de atracciones.

¡Queremos ir en bici! Y ¡Queremos espacios para jugar!

Muchas gracias por escucharnos y tomar en consideración nuestras peticiones.

Un bicisaludo

Las alumnas y los alumnos de 5º del colegio El Madroño