Inicio

Martes 18 Febrero 2020

Formulario de búsqueda

Documentacion: 
Descripción: 

La exposición consta de 17 paneles que pretenden acercar a los visitantes a la problemática actual del cambio climático, haciendo hincapié en la importancia de la respuesta del ser humano a la adaptación a esos impactos.

Está enmarcada como una acción dentro del objetivo de comunicación del Proyecto LIFE SHARA “Conocimiento y sensibilización para la adaptación al cambio climático”, que pretende visualizar la urgencia a la hora de tomar medidas para la adaptación a los cambios que se están y se irán produciendo, con el objetivo de incrementar la resiliencia frente al cambio climático en España.

En el siguiente enlace podéis ver la exposición completa.

Ejemplo de actividad: 

Es una exposición pensada para alumnado de secundaria y público en general. Se ofrece la posibilidad de realizar una actividad complementaria para facilitar la asimilación de los contenidos, pudiendo ser útil incluso para acercar la exposición a grupos de menor nivel.

Para ello es necesario disponer de la ficha “Busca la palabra perdida” . Con ella se podrá visitar la exposición a modo de detectives, buscando la palabra ausente en cada caso, y, de una manera lúdica, recorrerán toda la exposición, destacando los conceptos más importantes sobre la emergencia climática, y generando un espacio de reflexión que conduzca a la toma de conciencia de la urgencia de la situación y a cambios de hábitos.