Inicio

Lunes 26 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

Descripción: 

La exposición Best by bike se compone de 25 piezas gráficas inspiradas en la cultura de la bici y realizadas por 23 artistas diferentes. Está basada en La exposición que se recorre en bici, creada por el colectivo Biernes, una iniciativa creative commons para promocionar el uso de la bici.

Pensada para ser recorrida en bici, las piezas, inicialmente, se expusieron en las marquesinas de autobuses de la EMT, a gran tamaño y retroiluminadas, en un itinerario desde La Glorieta de Ruiz Jiménez hasta Cibeles.

Podéis ver las piezas gráficas de la exposición en el siguiente enlace .

Ejemplo de actividad: 

La actividad asociada a esta exposición la podrás descargar pinchando aquí.

Los carteles permiten realizar distintas actividades para abordar de una forma amena temas como “ciudad compacta y movilidad”, “cambio climático”, “recuperación del espacio público”, “deshaciendo mitos” o distintas “ventajas”, “problemas” y “soluciones” relacionadas con la bicicleta.

Además de las dinámicas que permite realizar con el alumnado, la exposición es también muy buena excusa para acercar a las familias o incluso a asociaciones y colectivos del barrio al centro y reflexionar sobre la movilidad activa.