Inicio

Domingo 5 Abril 2020

Formulario de búsqueda

Descripción: 

“Caperucita camina sola. La reintroducción de la infancia en la ciudad” es una exposición producida por el Centro Nacional de Educación Ambiental –CENEAM- que reflexiona sobre las dificultades de niños y niñas en su relación con el medio urbano, centrando la atención en los aspectos urbanísticos, de movilidad y culturales-educativos.

Se aproxima también, a la importancia del camino escolar como un espacio de ensayo de la autonomía infantil y de mejora de las ciudades, y también a algunas iniciativas puestas en marcha en diversas ciudades que buscan hacer de las calles un espacio más seguro y amable para la infancia.

Es posible consultar la información relativa a la exposición en el siguiente enlace de la web del CENEAM Caperucita camina sola, en el que también está disponible en formato electrónico para aquellas entidades sin ánimo de lucro que deseen hacer su propia copia o estén interesadas en traducirla a otras lenguas, cediendo el CENEAM de forma gratuita los derechos de reproducción.

Ejemplo de actividad: 

La actividad asociada a esta exposición la podrás descargar pinchando aquí.

Se propone un recorrido guiado por la exposición para que el grupo de participantes se familiarice con su temática. Según se vaya avanzando en el recorrido, se pueden plantear preguntas y cuestiones relacionadas con los carteles. La actividad propone al alumnado reflexionar sobre qué le pasa a Caperucita para finalmente debatir sobre los aspectos que hacen que una calle resulte agradable para pasear y jugar o desagradable e insegura.