Inicio

Lunes 26 Octubre 2020

Formulario de búsqueda

Descripción: 

La exposición de Carteles STARS se compone de 25 piezas gráficas seleccionadas entre todos los trabajos participantes en las convocatorias de Concursos STARS desde el año 2014 y en dos Talleres de comunicación para jóvenes embajadores y embajadoras de la movilidad.

Todos los diseños han sido realizados por alumnado de los centros educativos de Educación primaria y Educación secundaria participantes en el proyecto STARS, con el propósito de fomentar la movilidad activa y sostenible, y en especial el uso de la bicicleta como modo de desplazamiento en la ciudad de Madrid.

Podéis ver las piezas gráficas de la exposición en el siguiente enlace.

Ejemplo de actividad: 

La actividad asociada a esta exposición la podrás descargar pinchando aquí.

Los carteles permiten realizar diferentes actividades para abordar temas sobre género y movilidad, cambio climático, recuperación del espacio público, entornos escolares saludables, y analizar la problemática de la movilidad en bicicleta por la ciudad así como las posibles soluciones.

Además de las dinámicas que permite realizar con el alumnado, la exposición es también muy buena excusa para acercar a las familias o incluso a asociaciones y colectivos del barrio al centro y reflexionar sobre la movilidad activa.