Inicio

Lunes 18 Marzo 2019

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Rufino Blanco
Información: 

El 20 de diciembre en el CEIP Rufino Blanco, pudimos mostrar, a través del tradicional festival navideño, todo el trabajo que venimos realizado en nuestro proyecto de sostenibilidad integral. Lo hemos titulado S.O.S.: SOSTENIBILIDAD, el círculo representa a La Tierra, SALUD. Este año nuestro hilo conductor es la problemática de los plásticos y los residuos ¿sabíais que ya hay varias islas de plástico en el mar 10 veces más grandes que el tamaño de la Península Ibérica? Tenemos que tomar medidas urgentes y por eso hemos querido incorporar nuestro SOS a nuestro festival navideño para trasladar este mensaje a toda la comunidad educativa. El único requisito para entrar era "pagar la entrada" con un tapón de plástico y la respuesta fue masiva: prácticamente hubo lleno en el polideportivo del centro.

Comenzamos con un pequeño aperitivo para centrar el tema: la visualización del vídeo "Homo Consumus".

Como solución, desde el Rufino Blanco hemos decidido que cada clase asuma un reto, coincidiendo además con la propuesta del programa de este año, relacionando este reto a su correspondiente ODS.Y para enseñar a las familias qué reto está trabajando cada clase, decidimos que en el festival navideño todas las actuaciones estuvieran relacionadas con nuestro propósito de Salvar el Planeta. No tenemos tiempo y tenemos que actuar ya.

Las actuaciones de las clases fueron:

  • 1ºA: La vida de los ecosistemas terrestres.
  • 1ºB: Consumo responsable a travles de las 3Rs.
  • 2ºA: Los superhéroes y heroínas de los residuos.
  • 2ºB: Es la hora del planeta: apaga la luz, change the world.
  • 3ºA: Trabajaron por un agua más limpia: fuera los residuos del mar.
  • 3ºB: Acción por el clima: trataron la importancia de nuestras abejas y la polinización.
  • 4º: (se juntaron las dos clases para enseñarnos la problemática de los residuos en el mar) Pasarela Detox (desfile de moda con materiales reutilizados).
  • 5º: son los superhéroes SOS y nos enseñaron que es la infancia el futuro del planeta.
  • 6º: trabajan con el ODS de "Paz, justicia e instituciones solidarias" .

Os dejamos algunas instantáneas de esta tarde tan emocionante.