Inicio

Domingo 20 Agosto 2017

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
Real Colegio de Santa Isabel - La Asunción
Información: 

El pasado mes de marzo y a pesar de las inclemencias del tiempo, los alumnos de 5º de primaria pudieron culminar su formación para conseguir la -Habilitación Ciclista- y disfrutaron de un paseo por Madrid a dos ruedas.

Antes de la salida con la Unidad Ciclista de Policía, los alumnos hicieron un cursillo teórico en el que aprendieron diferentes normas de tráfico y cómo circular por la ciudad, conocieron las señales que se han de hacer, las obligaciones y prohibiciones que se deben respetar y las medidas de seguridad que se han de tomar.

Después tuvieron que poner en práctica todo lo aprendido en el patio del colegio dónde tuvieron que superar circuitos y poner a prueba las habilidades haciendo zigzag, circulando en parejas, respetando las distancias de seguridad, señalizando las maniobras a realizar...

Y por último, pusieron en práctica todo lo aprendido en una salida muy participativa en la que, una vez más, el grupo de policías que nos acompañaba nos felicitó por el comportamiento del grupo y por la gran participación de los niños.

Además de nuestros alumnos, se unió a la aventura la mamá de una alumna, que aunque seguro que después tuvo agujetas, disfrutó como una niña más entre nosotros.

Gracias a cada uno por su participación, al grupo STARS por hacer esto posible, a las familias que apoyaron a los niños y les permitieron participar con la bicicleta, a la Dirección y profes por apoyar el proyecto y al Ayuntamiento de Madrid, que permitió que diferentes policías nos acompañaran el viernes.

Aquí podéis ver un vídeo resumen de esta salida.

¡¡NOS ENCANTA SER PARTE DEL PROYECTO STARS!!