Inicio

Martes 18 Diciembre 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
IES Arcipreste de Hita
Información: 

Este curso escolar 2017/2018 el IES Arcipreste de Hita de Vallecas se ha embarcado en un nuevo proyecto y ha empezado a participar en el Programa Educar Hoy por un Madrid Más Sostenible.
Vamos a trabajar en el módulo de Consumo y Recursos Naturales y queremos conseguir ser un instituto cada día más sostenible con el medio ambiente de nuestro barrio y de nuestra ciudad.
Hemos impulsado con mucha ilusión nuestro Comité Ambiental en el que participan alumnas y alumnos, docentes y personal de limpieza del instituto. Todo el mundo tiene mucha energía y muchas ideas para mejorar nuestro entorno y ya tenemos espacio en el tablón de convocatorias y noticias de los proyectos en los que participa el instituto (Cibermentores, Refuerza, Ciencia en el Barrio, Escuelas Embajadoras...).
Ya hemos comenzado a andar en este camino y hemos llevado a cabo nuestras primeras acciones.
Hemos creado el Rincón Ambiental del centro, impulsado un grupo de eco-reporteros, hecho un concurso para elegir mascota del proyecto (ganó Ingo), colocado en las aulas papeleras azules y amarillas para poder separar correctamente los envases y el papel, creado una Patrulla Ecológica que colaborará para mantener limpio el patio...
Os dejamos algunas fotos de todo este recorrido que ha empezado con mucha fuerza.