Inicio

Lunes 17 Junio 2019

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Rufino Blanco
Información: 

El pasado 6 de marzo disfrutamos de una jornada muy especial: con motivo del intercambio que estamos manteniendo gracias al programa Erasmus+ con otro colegio de Londres, tuvimos la oportunidad de disfrutar una visita guiada en distintas equipaciones municipales.

Nuestro objetivo era haber hecho el recorrido en  bicicleta, pero debido a que estuvo lloviendo copiosamente, tuvimos que dejarlas en casa esta vez y acudir a Cibeles en metro. Allí, nos estaban esperando en el Centro Cultural Centro-Centro, o como conocíamos hasta hace poco: el Palacio de Telecomunicaciones. Dos guías nos ofrecieron toda la explicación sobre el pasado y presente de este centro. Nuestros amigos ingleses no perdieron detalle ya que la visita fue realizada en inglés, y nosotros, como colegio bilingüe, no nos quedamos atrás, demostramos nuestras habilidades lingüísticas también.

Después, nos dirigimos al Parque del Retiro, donde previamente nos hicimos la foto de familia en nuestro monumento más castizo: La Puerta de Alcalá. Una vez en el Retiro nos dirijimos a uno de sus rincones más escondidos pero abiertos al público: El Huerto del Retiro, el Centro de Educación e Información Ambiental abierto a toda la ciudadanía. Allí nos explicaron la importancia de la agricultura ecológica, las plantaciones de temporada, el gallinero, el hotel de insectos. ¡Fue una mañana estupenda! Os recomendamos que os apuntéis en la agenda estas visitas, os gustarán.