Inicio

Domingo 29 Noviembre 2020

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Joaquín Dicenta
Información: 

Este curso, en la asignatura de valores, el alumnado de 5º ha decidido impulsar la Comisión de Belleza del centro. Desde esta comisión han liderado muchas iniciativas de cuidado del colegio.

En el primer trimestre decidieron que había que dar otro aire a la decoración de las clases y pasillos y propusieron un concurso de decoración de puertas con materiales reutilizados. También investigaron los hábitos de consumo de sus compañeros y vieron que era necesario hacer algunos carteles para concienciar acerca del despilfarro alimenticio, el uso de la energía o la cantidad de envases plásticos que se consumen.

Esta investigación también se hizo en el patio y decidieron que una buena forma de enseñar a los más peques del colegio como separar sus residuos y utilizar bien los contenedores de colores que hay en el patio era a través de juegos. Así que idearon un juego de relevos para separar la basura que han dinamizado para el resto de clases del colegio.

Para el Día Internacional de la mujer, el 8 de marzo, además de los murales sobre mujeres importantes de la historia que realizó todo el colegio, desde la comisión se hizo un mural sobre las mujeres importantes de nuestra vida. La comisión fue a las clases de los más peques y les ayudaron a escribir sus ideas. 

Y aún tienen más ideas fraguando para el tercer trimestre, estad atentos porque nos sorprenderán seguro.