Inicio

Domingo 24 Enero 2021

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Cristóbal Colón
Información: 

Como es habitual, el Ayuntamiento nos ha traído los plantones de primavera para que los plantemos en nuestro huerto. Esta vez, los chicos y chicas de 4 años, no los hemos plantado en el huerto, sino en macetas porque queremos hacer un jardín vertical en nuestro patio. Y como han traído plantas aromáticas pues hemos decidido aprovecharlas.

El jueves plantamos perejil y cilantro. Nuestros amigos de los pandas y de los leones plantaron otras especies como orégano o melisa. El viernes, como nos habían quedado algunos plantones por transplantar, pues continuamos con nuestra labor... Nos habían traído unas plantitas que nos resultaban familiares, Rocío no quiso decirnos su nombre. Subimos a la ventana de la clase de Teresa y vimos que nuestros plantones eran igual que sus fresas. Al sacar los plantones para trasplantarlos pudimos observar muy bien las partes de la planta. Decidimos que las íbamos a plantar en la mesa-huerto que tenemos en el patio, junto con el azafrán que en breve se secará y tendremos que sacar los bulbos para plantarlos de nuevo el año que viene.

Una vez hayamos trasplantado todas las plantas aromáticas que tenemos y cuando pongamos la base de nuestro jardín vertical, que vamos a hacer reutilizando materiales que tenemos en el cole... os enseñaremos el resultado.

¡Nuestro patio quedará más colorido, aromático y florido!

Accede a la noticia completa y podrás ver todas las fotos en el blog de Los Colonitos.