Inicio

Miércoles 24 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Gandhi
Información: 

LO QUE NO ME GUSTA DE MI BARRIO...PETICIÓN AL AYUNTAMIENTO

¿Os acordáis de la exposición fotográfica que pusimos en el colegio sobre los aspectos que no nos gustaban de nuestro barrio? Podeis verla en este link.

Es un trabajo que hicimos en el marco de la Acción en RED del curso 2017/18. Dos de nuestras fotografías resultaron seleccionadas para formar parte de la exposición itinerante "Miradas Siceras Buscan Ayuda".

Una de nuestras alumnas, Esther de 4º de EP, escribió una carta al Ayuntamiento de Madrid recogiendo las inquietudes de los alumnos de 4º, 5º y 6º sobre lo que les gustaría mejorar en el barrio. 

Enviamos esta carta al Coordinador de Distrito de Ciudad Lineal junto con la presentación de diapositivas realizada con las fotografías del alumnado y publicada en nuestro blog Gandhinatura.

Nos alegra  comunicaros que nos han escuchado y han respondido a nuestra petición. Aquí tenéis su respuesta:

"Buenos días Josefina:

Por indicación del Coordinador del Distrito de Ciudad Lineal y en relación al correo recibido de vuestro Centro dando traslado del reportaje fotográfico realizado por varios alumnos, mostrando las deficiencias del entorno del Centro informamos que desde el Distrito, hemos enviado el mismo a las Áreas competentes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, se realicen las actuaciones conducentes a solucionar las mencionadas deficiencias.

Por ello, una vez que nos informen al respecto, procederemos a daros traslado de las actuaciones que se realicen. Agradeciendo de antemano tu colaboración para mejorar el Distrito, con el ruego que lo hagas extensible a las niñas y los niños que han realizado este trabajo y que, tanto la Concejala-Presidenta como el Coordinador, os hacen llegar con su felicitación.

Recibe un cordial saludo."

¡Es una buena noticia! ¡Ójala podamos ver algunas mejoras pronto!

Por nuestra parte también podemos colaborar en tener un barrio mejor, ya sabéis: usando correctamente las papeleras y los contenedores, recogiendo las deposiciones de nuestras mascotas, respetando las zonas verdes. Dar ejemplo, es lo que está en nuestra mano.

¡Gracias por adelantado!