Inicio

Miércoles 24 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
Colegio Montserrat
Información: 

El miércoles 5 de abril llegó al Montserrat la exposición “Madrid me mueve". Gracias a nuestra participación en el proyecto STARS de ecomovilidad, nuestro colegio acoge durante 15 días la exposición de la fotógrafa Lola García Garrido, con 20 fotografías y un fotomontaje sobre Madrid. La autora “juega” con monumentos emblemáticos madrileños y con espacios urbanos cotidianos para concienciarnos de los cuidados que necesita nuestra ciudad.

Los embajadores del proyecto STARS y un grupo de alumnos de 4º de ESO y Bachillerato tuvieron la suerte de participar en un taller dinamizado por la fotógrafa. El objetivo fue debatir y reflexionar sobre la movilidad urbana, mirando con “gafas de creatividad” los diferentes espacios madrileños y reflexionando sobre el papel que queremos jugar como vecinos de la ciudad.

Lola García Garrido comenzó su taller hablando sobre la contaminación en la capital, la cantidad de coches que circulan y las consecuencias que todo ello tiene. Reflexionó también sobre la urgencia de un cambio hacia la sostenibilidad y sobre cómo podríamos lograrlo: promoviendo el uso de la bici, eligiendo el desplazamiento a pie, usando el transporte público, etc. Al comentar las fotos que más les llamaban la atención, los alumnos constataron lo diferentes que somos como espectadores y cómo nuestra interpretación del arte contemporáneo es única, subjetiva e individual.