Inicio

Viernes 22 Noviembre 2019

Formulario de búsqueda

Descripción: 

Esta exposición consta de 20 fotocomposiciones que invitan a la reflexión sobre la movilidad en la ciudad, especialmente sobre la movilidad activa (peatón y ciclista), y en la que están presentes los monumentos, esculturas o emplazamientos emblemáticos y reconocibles de la ciudad de Madrid, lo que facilita la identificación del público joven y adolescente con el espacio urbano.

La exposición ha querido jugar con estos lugares emblemáticos (Neptuno, Cibeles, Gran Vía, Puente de los Franceses, Mirador del Tío Pío, Plaza de España, Dama del Manzanares, etc.) para que sea la propia ciudad la que hable de que es necesario mejorar el aire, los hábitos de movilidad de las personas que viven en ella, la accesibilidad universal, etc.

La artista, Lola García Garrido, utiliza cambios de escala, reflejos del agua, laberintos, alusiones a películas que están en la mente de todos, en una exposición que va más allá de un movimiento físico y recala en una emoción y en una voluntad de cuidar la ciudad, que es de todos.

Podéis ver las fotocomposiciones de la exposición en el siguiente enlace del blog ECCENTRIC-Madrid.

Ejemplo de actividad: 

Además de su recorrido, con esta exposición podemos realizar actividades dirigidas a concienciar a los alumnos y alumnas sobre la importancia de preservar el medio ambiente, la responsabilidad de las acciones individuales en los desplazamientos sostenibles, la importancia de la actividad física para la salud y el rendimiento escolar, así como ofrecerles la oportunidad de moverse en bici por vías ciclistas o calles tranquilas. Como sugerencia podéis consultar el siguiente enlace de la web Educar hoy por un Madrid más sostenible.

La idea es promover una participación activa de los jóvenes y adolescentes en la actividad aportando opiniones, conocimientos, vivencias y emociones, y viajar con su mirada personal a través de las fotografías de la exposición para poder contarlo al resto de compañeros del colegio o instituto en pequeños talleres y visitas a la exposición.