Inicio

Miércoles 3 Junio 2020

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
IES Leonardo da Vinci
Información: 

El martes 8 de Octubre Ascensión Mayayo, miembro representante de la Asociación Moda Sostenible de España, vino al instituto a impartir una charla sobre lo que supone la industria de la moda en todas sus vertientes y actividades, y los cambios que se están produciendo en la misma. Cambios que implican un fuerte compromiso a nivel humano y medioambiental.

Nos dio a conocer la actividad de la asociación AMSE, que engloba varias empresas españolas que se dedican al mundo de la moda con un criterio “eco-friendly” respetuoso con el medioambiente y con el factor humano relacionado con la industria textil. Además nos habló de la participación de AMSE en la última Feria de Moda en Madrid en Septiembre de 2019, MOMAD.
Bajo el lema “Consume menos, consume mejor”, nos presentó su libro “Moda sostenible” (editado por Tierra de Nadie), que es un Manual básico de conceptos sobre ecodiseño, terminología, materiales textiles sostenibles, legislación, certificadoras, etc. en el que se muestra el compromiso por parte de las autoras para colaborar en mejorar el futuro de nuestro planeta.

La charla se realizó en el Salón de actos del centro. Debido al aforo de este espacio, se impartió solo a los alumnos de la familia profesional Textil, Confección y Piel, que ya completaban dicho aforo.