Inicio

Viernes 5 Junio 2020

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
Real Colegio de Santa Isabel - La Asunción
Información: 

El pasado viernes 31 de mayo comenzó a funcionar el nuevo proyecto de movilidad activa y sostenible del colegio, el punto de Kiss&Go, tres plazas de estacionamiento que el Ayuntamiento ha habilitado en la Calle Santa María de la Cabeza, nº 1, para que las familias puedan parar un momento y dejar a sus hijos e hijas.

El Colegio participa en el Proyecto STARS desde hace tiempo y promociona la movilidad activa en los desplazamientos hogar/colegio, apoyando los trayectos a pie y también en bici, con el bicibús de los viernes. Sin embargo, se detectó la necesidad de muchas familias de traer a sus hijos e hijas en coche, por lo que se planteó poner en marcha un nuevo proyecto, estudiando e implantando un punto de Kiss & Go en las inmediaciones del colegio.

La filosofía del Kiss & Go es habilitar zonas señalizadas en ciertos horarios para que los familiares detengan un momento el coche, le den un beso y dejen a sus hijos e hijas. Estas áreas están cerca de los colegios, para que los niños puedan ir andando sin peligro y no se produzcan aglomeraciones de coches a las entradas.

Para sacar adelante el proyecto contamos con 5 profesores voluntarios.

Gracias al apoyo desinteresado del profesorado, el Kiss&Go funcionará todos los días lectivos de 08:20 a 08:50 horas las familias podrán estacionar brevemente y dejar a sus hijos e hijas que se quedarán con dos profesores voluntarios del centro que luego les acompañarán hasta el cole. Todos los niños y niñas que se bajen en la señal de Kiss&Go serán acompañados al colegio en dos turnos.

Aquí os dejamos algunas de las ventajas del Kiss&Go:

  • Para los niños/as: Favorecer su autonomía, ya que así llegarían hasta el cole interactuando y jugando con otros niños/as, aunque sin mermar su seguridad, ya que van acompañados de 1 adulto.
  • Para el barrio: Recuperar el entorno escolar como un espacio más amable, sano y sostenible para todos.
  • Para las familias: Ganar tiempo, desviándonos menos del destino final de la ruta (generalmente el lugar de trabajo o el propio hogar).