Como todos los cursos anteriores, en el colegio celebramos el Parking Day con el corte de la calle y muchas actividades. Este año, el Parking Day se colocó ocupando dos plazas de aparcamiento y creando un espacio de relajación y buenas vibraciones, rodeado de plantas y “sin malos humos”, un espacio verde para compartir con los vecinos del barrio.
Ocupamos toda la calle, pintamos con tiza el asfalto y nos manifestamos con pancartas y eslogan diseñados por las alumnas y alumnos de infantil y primaria. Y antes de subir a las aulas, nos reunimos en el patio del colegio donde el alumnado de 5º y 6º de primaria leyeron sus propuestas y reivindicaciones, rimas y canciones a ritmo de rap, para conseguir una ciudad más amable y limpia, y así contribuir a cuidar nuestro planeta.
Este año, gracias al apoyo e la Junta Municipal de Retiro y la Asociación La Rueca, también pudimos realizar nuestro Kiss and Go a lo largo de toda la Semana de la Movilidad, para que todos pudieramos llegar al cole pedaleando, caminando o en patinete.
¡No hay planeta B!