Inicio

Lunes 25 Enero 2021

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
Colegio Montserrat
Información: 

El 19 de septiembre participamos en la tradicional Gran Bicicletada para conmemorar el Día Mundial Sin Coches. Como actividad del proyecto STARS-ECCENTRIC, los alumnos y alumnas seleccionados participaron en una larga marcha con sus bicicletas y cascos, dispuestos a pedalear por un aire más limpio. 

Acompañados de los agentes motorizados de la Policía Municipal formamos un gran grupo en la Plaza de Colón junto con otros centros STARS y salimos rumbo al Matadero. ¡Fue muy divertido circular por calles cortadas al tráfico y ver todos los carriles llenos de niños y niñas felices!

Tras un breve descanso, recuperamos las fuerzas y comenzó la entrega de premios a los centros con mayor implicación en el proyecto STARS. ¡Ganamos el bronce tanto en Primaria como en Secundaria! Además, nos obsequiaron con accesorios para la bici, una bonita camiseta y un chaleco reflectante.

Después de la fiesta, nos tocaba volver y afrontar las largas cuestas que nos separaban del Montserrat. Pero ni ellas, ni el calor, ni el tráfico de Madrid pudieron con nosotros. Escoltados de nuevo por la Policía, llegamos sin percances y con mucha ilusión a la puerta del cole.

Una inolvidable experiencia y una reivindicación firme por una ciudad mejor y libre de coches. De las agujetas hablaremos otro día....