Inicio

Jueves 17 Enero 2019

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Nuestra Señora de la Fuencisla
Información: 

Este primer trimestre del curso hemos trabajado mucho y con gran ilusión desde el Comité Ambiental del colegio. 

Hemos afianzado todo lo iniciado el curso pasado y además hemos emprendido nuevos proyectos. 

Lo primero que hicimos fue crear la figura del Delegado y Delegada Ambiental, son nuestros representantes de alumnos en el comité ambiental. Ellos van a recoger las sugerencias que les hagan sus compañeros y compañeras de clase y además les van a informar de todo lo que hagamos en el comité. Se han hecho unas chapas muy bonitas para identificarse como delegados y ya han recibido muchas ideas del resto de compañeros.

Otro de los proyectos que estamos iniciando es el del huerto escolar. Es un proyecto que nos ilusiona mucho, en especial al alumnado. Este curso nos hemos quedado en la lista de espera para poder participar en la Red de Huertos Escolares, pero aún así hemos querido empezar a dar algunos pasos: hemos comprado tres mesas de cultivo para infantil y primaria y hemos plantado nuestros primeros ajos. También ha llegado a nuestro jardín un nuevo árbol frutal: Don Nisperiano. El curso que viene seguro que conseguimos entrar a la Red de Huertos.

También hemos querido participar en el concurso de comederos para aves de SEO/BirdLife @depicoteo y hemos querido impulsar el uso del patio más allá de para jugar al fútbol.

Nuestro Rincón Ecológico recoge ahora todo lo que hicimos el curso pasado para que lo conozca toda la Comunidad Educativa.

¡Seguimos el trimestre que viene!

#sostenibilidad #Naturalezaybiodiversidad