Inicio

Sábado 20 Enero 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
IES Isabel La Católica
Información: 

En el Instituto Isabel la Católica han finalizado el primer trimestre con un balance muy positivo. Han realizado numerosas actividades para favorecer la movilidad activa y saludable en el insti y quieren compartir su experiencia con tod@s:

  • El Taller de capacitación ciclista impartido por Policía Municipal fue un éxito. Se realizaron los talleres teóricos y la práctica de habilidad en las pistas del patio con la participación de 120 alumnos, de los cuales 32 acompañados por 2 profesores y 4 agentes de policía disfrutaron de la salida en bici por Madrid.
  • También se realizaron dos talleres de montaje y mecánica de bici impartidos por la asociación Bicillecas para 60 alumnos de 1º ESO que disfrutaron de lo lindo y montaron las 5 bicis que habían recibido del proyecto hacía unos días.
  • El Bicibús de Méndez Álvaro toma mucha fuerza y ya somos muchos más. De hecho algunos alumnos se están organizando y viniendo más días todos juntos por su cuenta. La idea es crear un BICIERNES y que la gente del barrio y familias se puedan unir al bicibús libremente.
  • Tuvimos la exposición de fotografía “Madrid me mueve” durante 15 días expuesta en el instituto y el grupo de embajador@s realizó un taller práctico con la autora.
  • El parking de bicis se ha ampliado y ya tenemos plaza para unas 24 bicicletas. Este año de forma habitual vienen unas 12-15 bicicletas. Se han incorporado varios ciclistas más, dos patinetes y una bici eléctrica.
  • Hemos ampliado el banco de bicis.

Seguiremos, a la vuelta de las vacaciones, con muchas y muy buenas ideas para los próximos meses   ; )

Podéis ver también la entrada en el blog STARS