Inicio

Jueves 4 Marzo 2021

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Eduardo Rojo
Información: 

Este mes contamos con la fortuna de albergar una de las exposiciones históricas de STARS: Caperucita Camina Sola: la reintroducción de la infancia en la ciudad. Ésta reflexiona sobre las dificultades de los niños y las niñas en su relación con el medio urbano, centrando especialmente la atención en aspectos urbanísticos, de movilidad y culturales-educativos. Asimismo, se aproxima a la importancia del camino escolar como un espacio de ensayo de la autonomía infantil y de mejora de las ciudades (aportando un vídeo sobre el tema como recurso complementario), y también, a algunas iniciativas puestas en marcha en diversas localidades que tratan de hacer de las calles un espacio más seguro y amable para la infancia.

Nos preguntamos, ¿por qué siempre caminamos cogidos bien fuerte de la mano?¿Es el coche el lobo feroz? ¿Cuántas horas al día permanecemos sentados en nuestra rutina?

Además, descubrimos cosas, como que las personas que conducen un coche respiran más tóxicos que los demás. Finalizamos dibujando cómo era nuestro camino al cole, ésto unido a "nuestra calle ideal" nos lo deja claro: queremos calles para jugar y venir con los compis a clase, los coches son del pasado!