Inicio

Sábado 5 Diciembre 2020

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Álvaro de Bazán
Información: 

Entre los días 3 y 6 de marzo, el CEIP Álvaro de Bazán celebramos la Semana de Acción por el Clima promovida por el programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible.

Nuestro colegio participa en el módulo de movilidad STARS y por eso quisimos dedicarle esta semana a promover la movilidad sostenible entre nuestra comunidad educativa. Para ello pudimos contar con la exposición de la artista Lola García Garrido, "Madrid Me Mueve". La colocamos en el vestíbulo principal de nuestro cole y así todo el mundo pudo alucinar con los fotomontajes de la exposición, tanto las familias como el alumnado y el profesorado.

Además, las clases de 5º de primaria llenaron el cole de originales carteles sobre la "Emergencia climática" para levantar las conciencias de todas las personas que usamos el centro.

Por último, el 6 de marzo celebramos el Día de la Rueda. Este día, las clases de infantil acudieron al patio sobre vehículos con ruedas pero que no contaminan. También, las clases de 5º salieron a la calle para realizar el diagnóstico STARS que nos ayudará a conocer cómo está nuestro entorno escolar en materia de movilidad y seguridad vial.

¡Una gran experiencia para salvar el clima!