Inicio

Domingo 5 Abril 2020

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
IES Arcipreste de Hita
Información: 

En el curso 2018-2019 hemos continuado avanzando en nuestro proyecto ambiental.

Se incorporaron nuevas caras al Comité Ambiental y al igual que el curso pasado hemos llevado a cabo muchas iniciativas.

Tras un diagnóstico por el instituto en el que analizamos aulas, espacios comunes, patio, cafetería... vimos que uno de los problemas era que pese a haber colocado el curso pasado papeleras diferenciadas para separar los residuos, todavía había dudas y se mezclaba la basura. Otro de los problemas era que algunas zonas del patio estaban sucias con residuos por el suelo.

Para solucionarlo lo primero que hicimos fue diseñar unas pancartas con lemas sobre la limpieza y que explicaban que iba en cada contenedor. Salimos con ellas un día al patio para llamar la atención del resto de alumnos.

Pero la iniciativa que más éxito ha tenido han sido los juegos sobre limpieza y separación que hemos hecho en el recreo. Durante varias reuniones de comité ambiental se diseñó una batería de juegos que animasen a la gente a por un lado limpiar el patio y por otro a separar correctamente los residuos. Se han construido tres juegos diferentes que durante el recreo han dinamizado varios alumnos y alumnas del comité. El material para fabricarlos se ha reutilizado y los participantes tenían que utilizar residuos que estuvieran por el patio para jugar. La ganadora recibió un cheque de cafetería. ¡El patio quedó limpísimo!

Además de estas iniciativas hemos realizado un jardín vertical reutilizando botellas de plástico, hemos construido con tetrabricks el escudo del instituto por su 50 aniversario, participamos en CONAMA...

Os dejamos algunas fotos de estas acciones.