Inicio

Martes 19 Enero 2021

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
Colegio Montserrat
Información: 

Desde el pasado 15 de marzo el Colegio Montserrat se sumó a la iniciativa Fridays for future, un movimiento a escala mundial que pretende concienciar sobre la situación límite que vive nuestro Planeta debido a la subida extrema de temperaturas, la polución, el deshielo o la desaparición de especies.

El movimiento lo comenzó con Greta Thunberg, joven activista sueca de 15 años, que emprendió su personal cruzada contra este problema medioambiental manifestándose cada día durante tres semanas ante el parlamento de su país. En septiembre decidió continuar en huelga cada viernes. Greta pidió a los adolescentes de todo el mundo que se unieran a su causa. Durante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Thunberg añadió que "a menudo oigo a los adultos decir: Tenemos que dar esperanza a la próxima generación. Pero no quiero su esperanza. Quiero que se asusten. Quiero que sientan el miedo con lo que hago. Todos los días. Y quiero que actúen. Quiero que se comporten como si la casa estuviera en llamas. Porque así es."

En los cursos de 3º de la ESO, 4º y Bachillerato los alumnos se sumaron de forma masiva a la huelga convocada como protesta a las políticas internacionales y reclamando actuaciones para desacelerar este calentamiento global.

El edificio de Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO se vistió de mensajes ecológicos y a primera hora de la mañana un grupo de chicos y chicas se concentraron en la entrada, hora en la que las familias traían a sus hijos al cole, para cantar la canción que se ha convertido ya en un himno contra el cambio climático: Do it now.

Y hemos seguido ……