Inicio

Miércoles 25 Noviembre 2020

Formulario de búsqueda

Nuestro boletín informativo ambiental, con el que podréis estar al día de las noticias y novedades de Educar hoy por un Madrid más sostenible. ¡Esperamos que os guste!

No queremos cerrar este curso tan excepcional sin agradeceros y subrayar el trabajo extra que habéis realizado durante los últimos meses para seguir al pie del cañón, siempre educando por un Madrid más sostenible. ¡Gracias! 

Empezamos este año 2020 con la mayoría de los centros educativos trabajando por la Emergencia climática. La COP25 finalmente se celebró en Madrid, y eso, ha ayudado a incentivaros a participar más que nunca con distintas acciones para concienciar con firmeza que es tiempo de actuar ahora, si no, ¿cuándo? ¡sólo nos quedan 10 años!

Arrancamos este número de la EnREDadera dando la bienvenida a los nueve centros que se han incorporado a Educar Hoy por un Madrid más sostenible. Cada vez somos más, y más comprometidos con la salud de nuestro planeta; hoy por hoy trabajamos con 118 proyectos ambientales en colegios, institutos y escuelas de toda la ciudad.

La primavera ha llegado a la ciudad y desde el Programa seguimos trabajando para conseguir un Madrid mejor. Compartiremos éstas y más experiencias en los centros sobre los ODS en el II Encuentro de Red al que os convocaremos próximamente. ¡Os seguiremos informando!

El trimestre ha comenzado con energía en los centros y la Red, y poco a poco van tomando forma muchas las propuestas formuladas. Este año se ha reconocido el trabajo de 54 Centros Ambientalmente Sostenibles, en un acto dónde Inés Sabanés, Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, fue la encargada de entregar estos reconocimientos.

El trimestre toca a su fin y queremos compartir los avances hechos por los centros y la Red. Muchas iniciativas se han llevado a cabo para hacer de nuestros centros y nuestra ciudad lugares más amables para las personas y el medio ambiente.

Arrancamos el nuevo curso dando la bienvenida a los centros que se incorporan este año al programa y a los que nos lleváis acompañando desde hace tiempo en este camino hacia la sostenibilidad. Hemos comenzado pedaleando por una ciudad sin malos humos en la primera acción de RED, la Semana de la Movilidad y seguimos preparando más acciones y convocatorias.

Llega junio y con él, el tan esperado verano. Queremos daros la enhorabuena por todo el trabajo realizado en los centros y en la Red. Gracias a vosotros Madrid se mueve hacia la sostenibilidad. En el tercer trimestre hemos celebrado la Semana de la Red 2018.

La primavera llega a la ciudad, la lluvia ha regado los huertos y limpiado la atmósfera, algo que agradece Madrid y especialmente aquellos que os desplazáis pedaleando. Este abril no sólo brotarán nuevas plantas si no también la Semana de la Red 2018. Tened los ojos bien abiertos porque esta primavera se presenta enREDada.

Este curso hemos empezado con fuerza e ilusión. Los comités ambientales se han constituido y empezado a funcionar. Entre todos diagnosticamos el estado de nuestras escuelas, colegios, institutos y barrios, decidimos sobre qué temáticas vamos a investigar este año y nos ponemos manos a la obra.

Páginas