Inicio

Sábado 20 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

Descripcion: 

La exposición "Miradas sinceras buscan ayuda" está formada por 31 fotografías y pretende acercarnos la mirada crítica de las niñas y niños sobre su ciudad. Contribuyen con su visión las alumnas y los alumnos de 17 centros educativos pertenecientes al programa "Educar hoy por un Madrid más sostenible" del Ayuntamiento de Madrid. 

Los participantes recorrieron, durante el curso 17/18, sus entornos más cercanos fotografiando aquello que “no les gustaba”. Esas fotografías se expusieron en cada centro educativo recogiendo las impresiones y sugerencias de mejora de toda la comunidad educativa. De cada centro se seleccionaron 2 fotografías que conforman esta exposición colaborativa e itinerante. Esta iniciativa fue diseñada y puesta en marcha gracias al trabajo en red realizado por los docentes de los centro implicados, durante el curso escolar 17/18. En concreto podemos encontrar fotografías realizadas por alumnas y alumnos de CEIP Alcalde de Móstoles, EI El Alba, CEIP Concepción Arenal, CEIP Cristóbal Colón, CC Divino Maestro, CEIP Ermita del Santo, CEIP Gandhi, CEIP Gloria Fuertes, CEIP Isaac Peral, CFP José Ramón Otero, IES Leonardo da Vinci, CEIP Padre Poveda, CEIP Pradolongo, CC Rafaela Ybarra, CEIP República de Uruguay, CC San Alberto Magno y CEIP Vázquez de Mella. 

Ejemplos de uso: 

Puede utilizarse para trabajar temáticas relacionadas con la limpieza urbana, la degradación y mal uso del espacio público y/o el mobiliario urbano, las conductas incívicas, la degradación de zonas verdes, la responsabilidad individual y colectiva en el cuidado de “lo público” y las posibles mejoras en los entornos más cercanos. En este kit se adjunta la ficha de actividad “Pintando nuestro alrededor” para trabajar entorno a la exposición. La actividad busca reflexionar y favorecer el debate sobre los problemas cotidianos en los barrios de nuestra ciudad. Así como utilizar las artes plásticas y la imaginación para proponer soluciones creativas.

Instrucciones para el montaje de la exposición: Las fotografías tienen un tamaño 20x30cm y están impresas en PVC de 3mm de espesor. Cada fotografía viene acompañada de su correspondiente leyenda y se encuentran numeradas. Las leyendas están impresas en Foam. Las fotografías llevan un gancho para poder ser colgadas fácilmente El número de la fotografía coincide con el de la leyenda. Además hay dos fotografías que llevan asociado un código QR, que también vienen numerados con el mismo número que la fotografía a la que corresponden En el kit hay una serie de materiales para poder colgar la exposición, en función del espacio disponible (hilo de nilón, clips, bobina hilo de esparto, velcro adhesivo de doble cara, blu tack).