Espacio público e intervenciones urbanas

Mirar de otro modo, reflexionar, tocar, sentir, intervenir, formar parte, querer, construir, transformar, hacer nuestro... el paisaje urbano.
Los centros trabajan:
Realizando actuaciones efímeras o permanentes que mejoren los espacios públicos y que generen vínculos afectivos y de relación con el entorno:
- Restaurando, el alumnado, bancos deteriorados para disfrute de la comunidad educativa.
- Mejorando el patio del colegio, creando entre familias y docentes espacios útiles para que disfrute y aprenda el alumnado.
- Abriendo las puertas del colegio al barrio para crear lazos y vincular a la comunidad educativa con espacios cercanos y con el vecindario.
- Expandiendo el centro a zonas degradadas de su entorno parar dignificar y crear espacios para el disfrute de todos.
- Realizando propuestas de land art e intervenciones artísticas efímeras en espacios urbanos y vinculadas con las actividades cotidianas del alumnado.
- Elaborando proyectos artísticos que vinculen al centro con su entorno.
Ejemplos gráficos de intervenciones.
Ambientalizamos así:
- Respetando y cuidando los espacios públicos.
- Reutilizando y reciclando materiales para construir elementos del paisaje urbano público.
- Restaurando el mobiliario escolar para dar nuevas utilidades y mejorar la estética del entorno.
- Buscando la mejora del espacio con jardines verticales, decoración de muros…
- Creando áreas de juego con elementos reutilizados (neumáticos, palés…)