Inicio

Lunes 20 Noviembre 2017

Formulario de búsqueda

Uno de los grandes objetivos del programa Educar hoy por un Madrid más sostenible es promover la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles, pues una red sólida y dinámica de centros trabajando juntos por la sostenibilidad, sin duda, va a permitir tener un mayor alcance y fortaleza en la ciudad de Madrid que uno solo.

Así, esta web es una de las herramientas que emplea el Programa para fomentar tanto el desarrollo de los proyectos de centro de educación ambiental, como el desarrollo de la Red, mediante el aporte de información y recursos, así como de espacios virtuales para la comunicación, interacción e intercambio de experiencias entre los centros docentes.

De esta forma, visitando la web cualquier usuario podrá:

  • Conocer en qué consiste el Programa y los eventos de interés.
  • Buscar en el banco de recursos didácticos y divulgativos.
  • Visualizar el mapa de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles.

Y los centros participantes en el Programa, además, podrán (con su código y contraseña):

  • Reservar kit de materiales para su uso en el centro durante un tiempo.
  • Gestionar su microweb y compartir aquella información que consideren oportuno.

Os animamos a participar de una u otra forma y, aunque la web ya está inaugurada, como las recetas de cocina, siempre se puede mejorar. Así que estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos queráis aportar, incluidas actividades para el aula que hayáis elaborado y queráis compartir (os ofrecemos para ello la posibilidad de descargar una plantilla para volcarla e indicar su autoría), en la dirección de correo: participa@educarmadridsostenible.es. Muchas gracias.

Plantilla para volcar actividades creadas para su uso en el aula.

Documento en el que se describen los pasos a seguir para modificar los contenidos de la página de inicio de la microweb del centro educativo y/o subir noticias y documentos al área QUEREMOS COMPARTIR de la misma.

Documento en el que se indica el procedimiento a seguir para reservar los kits de materiales que el Programa pone a disposición de los centros educativos que participan en él.