Dia del arbol 2023

El Día Internacional de los Bosques se celebra el 21 de marzo en nuestro hemisferio, coincidiendo con el primer día de primavera.

También se conoce como Día Mundial del Árbol o Día Forestal Mundial, y fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial (Roma, Italia, en 1969).

Con motivo de esta celebración, el Programa Educar hoy por un Madrid más sostenible colabora este año 2023 en la plantación intergeneracional impulsada desde el Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid que se realizará el próximo martes 21 de marzo en el Parque de las Cruces situado en los distritos de Carabanchel y Latina.

En la jornada participarán estudiantes de Formación profesional del IES Leonardo da Vinci y usuarios y usuarias de diferentes centros municipales de mayores del distrito de Carabanchel.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer la importancia de los espacios verdes urbanos para generar actitudes y comportamientos respetuosos hacia ellos y  fomentar su uso, disfrute y conservación.